Aloe ferox

Aloe ferox es una planta suculenta originaria de Sudáfrica, donde se desarrolla en una amplia gama de condiciones climáticas (desde zonas áridos hasta ambientes relativamente húmedos).

Aloe ferox Mill. observado por Steven Molteno (bajo una licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/)

Características

Esta especie normalmente está formada por un tallo sin ramificar. En su extremo superior se encuentra la roseta compuesta por hojas jóvenes y en su base posee hojas viejas ya secas. Las hojas verdes pueden alcanzar 1 metro de longitud (Llifle, s.f.). Las hojas pueden tener un tono rojizo y están cubiertas por dientes de color pardo-rojizo. Sus raíces son potentes aunque no profundizan demasiado en el terreno.

aloe ferox en maceta
Aloe ferox en maceta

Cuidados de Aloe ferox

En general es una planta resistente y no suele dar problemas en cultivo. Se desarrollará bien en lugares con sol pleno, sol parcial o sol filtrado (si tu clima es muy cálido protégela en verano, mientras más adulta más sol tolerará). Regaremos dejando que el sustrato se seque entre un riego y el siguiente. Necesita sustratos con buen drenaje y macetas de gran tamaño. Prefiere suelos fértiles y ligeramente ácidos. Se desarrolla mejor en exterior. En invierno reduciremos los riegos y protegeremos de las heladas. Normalmente se reproduce mediante semillas, ya que no suele emitir hijuelos.

Bibliografía: «Aloe ferox» Texto disponible bajo una licencia de atribución CC-BY-SA Creative Commons. www.llifle.com 14 de noviembre de 2005. 09 de agosto de 2022. < /Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Aloaceae/710/Aloe_ferox >