Haworthia cymbiformis

Compartir y visitar

Haworthia cymbiformis pertenece a la familia Asphodelaceae y es originaria de Sudáfrica.

haworthia cymbiformis
Haworthia cymbiformis en su medio natural. Ueda K (2020). iNaturalist Research-grade Observations. iNaturalist.org. Occurrence dataset https://doi.org/10.15468/ab3s5x accessed via GBIF.org on 2020-12-10. https://www.gbif.org/occurrence/2898326880

Características

Haworthia cymbiformis es una pequeña planta suculenta con forma de roseta. Sus hojas son de color verde claro y están recorridas por diferentes vetas translúcidas. Sus rosetas no superan los 5 centímetros de alto, pero se extenderá emitiendo hijuelos y formando densas colonias de muchos individuos.

Requerimientos de la Haworthia cymbiformis

  • El sol pleno puede provocarle quemaduras, por lo que la ubicaremos en un lugar con sol parcial o luz filtrada. También se adapta bien al interior de casa, siempre que sea en un lugar bien iluminado. En su hábitat natural crece sobre terrenos rocosos en zonas protegidas de la radiación directa del sol.
  • Necesita sustratos bien drenados para evitar el encharcamiento. Son ideales las macetas más anchas que profundas, ya que se extenderán horizontalmente emitiendo hijuelos.
Haworthia cymbiformis
  • Regaremos a Haworthia cymbiformis cuando el sustrato se haya secado previamente. Los riegos deben ser profundos, mojando todo el cepellón.
  • Es recomendable que pase el invierno en interior de casa protegida del frío.

Reproducción

Podemos reproducirla mediante separación de hijuelos, semillas o esquejes de hoja. La forma más sencilla de propagarla es mediante separación de hijuelos que aparecerán en la base de la planta madre. En este vídeo te muestro en general este proceso:

Haworthia ‘King’

Un cultivar popular de esta planta es la Haworthia ‘King’. Tiene un aspecto muy similar a la suculenta original pero con hojas más rechonchas y un tamaño superior.

Haworthia ‘King’
Compartir y visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *