Astrophytum capricorne

Astrophytum capricorne es un cactus solitario procedente de México. Recibe el nombre de «capricorne» debido al aspecto de sus espinas, que recuerdan a los cuernos de las cabras.

Descripción

Astrophytum capricorne posee costillas bien marcadas. Posee espinas largas y retorcidas. De joven su cuerpo será algo globoso y de adulto columnar (aunque de poca altura). Su tallo está cubierto de numerosos estigmas (o escamas) de color blanco o parduzco. Puede alcanzar hasta 120 cm de altura (Llifle, s.f.). Sus flores son grandes, de color amarillo y con su centro de color rojizo. Una vez alcanzada la madurez, este cactus suele florecer en verano.

Astrophytum capricorne en flor
Astrophytum capricorne en flor

Cuidados de Astrophytum capricorne

Presenta un crecimiento lento pero su cultivo es relativamente sencilloNecesita lugares soleados o con sombra ligera (si se trata de ejemplares jóvenes o tu clima es caluroso agradecerán algo de sombra en verano). Es recomendable que pasen el invierno en un lugar fresco y con el sustrato totalmente seco (protegidos de la lluvia y sin riegos). Tolera bien el calor. Aunque soporta heladas leves, es recomendable que la temperatura mínima no baje de 5 ºC (Llifle, s.f.) Regaremos cuando el sustrato se haya secado por completo. Necesita sustratos con buen drenaje (que dejen pasar con facilidad el agua a través suya), algo arenosos o mayoritariamente minerales (con poca materia orgánica como la turba, el humus, el compost, etc). Los principales problemas que suele presentar se deben a un riego excesivo, un mal drenaje o una excesiva humedad ambiental. Necesita lugares bien ventilados.

Propagación

Se reproduce fácilmente mediante semillas en primavera. Unas temperaturas cálidas favorecerán el proceso.

Bibliografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.