Echinopsis arachnacantha

Compartir y visitar

Echinopsis arachnacantha habita en laderas rocosas. Es originario de Bolivia y del norte de Argentina.

Echinopsis arachnacantha
Echinopsis arachnacantha

🍀 Si lo prefieres, puedes ojear las imágenes mientras te leo la página:

Lectura de la página

Características

Echinopsis arachnacantha es un pequeño cactus de forma globosa y crecimiento agrupado. Posee tallos de aproximadamente 4 centímetros de diámetro y de color verde oscuro (con tonos algo violetas si está expuesto a una radiación solar más elevada). Sus areolas con espinas pegadas al tallo recuerdan a una araña (de ahí su nombre, “Arachnacanta” = con espinas en forma de araña). Debido a su fácil cultivo es una especie indicada para principiantes. Además, florece a edad temprana.

Sus flores diurnas aparecen durante primavera-verano. Son vistosas y alcanzan un tamaño aproximado de 5 cm. Actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes coloraciones de flor (rojo, naranja, violeta, amarillo, blanco, etc).

Echinopsis arachnacantha
Echinopsis arachnacantha en su medio natural. Fotografía de Martin Lowry. Ueda K (2020). iNaturalist Research-grade Observations. iNaturalist.org. Occurrence dataset https://doi.org/10.15468/ab3s5x accessed via GBIF.org on 2021-01-07. https://www.gbif.org/occurrence/2573882289

Requerimientos en cultivo

  • Echinopsis arachnacantha necesita una ubicación con sol parcial.
  • Simulando las condiciones de su medio natural, es recomendable que pase el invierno en un lugar fresco y con el sustrato seco (sin riegos y protegido de la lluvia). Tolera heladas leves, aunque lo recomendable es no someterlo a temperaturas inferiores a 5ºC.
  • Como sustrato usaremos una mezcla ideada para cactáceas. El sustrato debe ser poroso y con un buen drenaje.
  • Regaremos de manera profunda (mojando todo el cepellón) y con poca frecuencia (dejando que el sustrato se seque entre un riego y el siguiente).

Reproducción

Se reproduce fácilmente mediante semillas o por separación de hijuelos.

🍀 Esta planta suculenta aparece en el vídeo Primeros Cactus de mi COLECCIÓN [+NOMBRES]:

Compartir y visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *