Mammillaria decipiens subs. camptotricha cv. Bru

Mammillaria decipiens subs. camptotricha cv. Bru es un cultivar, es decir, un cactus producido en vivero y que no se encuentra en la naturaleza. Podemos encontrarla bajo otros nombres sinónimos como Mammillaria camptotricha cv. Bru o Mammillaria camptotricha f. brevispina. En tiendas es frecuente verla con el nombre de Mammillaria ‘Bru’.

Mammillaria decipiens subs. camptotricha cv. Bru
Mammillaria decipiens subs. camptotricha cv. Bru

Mammillaria decipiens subs. camptotricha cv. Bru posee un tallo verde, de hasta 7cm de diámetro y 10 cm de alto (Llifle, s.f.). Presenta mamilas algo alargadas. Normalmente en cada areola aparecen 4 o 5 espinas cortas y gruesas, de color amarillo o anaranjado. Con el tiempo desarrollará matas con numerosos tallos. Posee raíces largas y tuberosas. Sus flores son pequeñas, de color blanco amarillento.

Cuidados de Mammillaria ‘Bru’

Es un cactus adecuado para principiantes. Se desarrolla bien con sombra parcial, luz solar filtrada o semisombra (comparado con otras especies, se adapta a condiciones más bajas de luz). Necesita sustratos principalmente minerales, porosos y que drenen correctamente el exceso de agua. Es propenso a la pudrición si las raíces permanecen húmedas durante un tiempo prolongado, especialmente en maceta. Regaremos cuando el sustrato se encuentre seco. Durante el invierno reposarán, por lo tanto, lo ubicaremos en un lugar ventilado y mantendremos el sustrato seco. Con el sustrato seco puede aguantar hasta -5ºC, aunque lo recomendable es que no baje de 5ºC (Cactus Arts, s.f.).

Mammillaria 'Bru'
Joven Mammillaria ‘Bru’

Las plagas que pueden afectarle con mayor frecuencia son las cochinillas (algodonosas y de escudo) y las arañas rojas (ácaros). Se puede propagar mediante separación de hijuelos (brotes que salen de su base) o injerto. Si intentamos arrancar los hijuelos podemos provocar grandes heridas, por tanto, lo ideal será cortarlos y dejar secar el corte antes de plantarlos en sustrato que mantendremos húmedo. Tardará de 2-6 semanas en enraizar (Llifle, s.f.). La especie de la que procede, Mammillaria decipiens subs. camptotricha, es originaria de México.

Mammillaria decipiens subs. camptotricha
Mammillaria decipiens subsp. camptotricha (Dams) D.R.Hunt observado en
 por Edgar Pedro Méndez Vázquez (bajo una licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/)

Bibliografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *