Mammillaria elongata ‘Cooper King’

Mammillaria elongata es un cactus muy conocido. Aunque se cultiva y comercializa en muchos países del mundo, su origen está en zonas rocosas de México. Además, existen diferentes “cultivares” de esta planta suculenta, aunque sus cuidados son similares. En este artículo os mostraré un cultivar que se caracteriza por el color rojo cobre de sus espinas, hablamos de la Mammillaria elongata ‘Cooper King’.

Mammillaria elongata 'Cooper King'

✅ Si lo prefieres, puedes ojear las imágenes mientras te leo la página:

Lectura de Mammillaria elongata

Características de la Mammillaria elongata

Las Mammillarias se caracterizan por poseer mamilas, que son los pequeños montículos que cubren su cuerpo, de los cuales surgen las espinas. Las flores que aparecerán en abundancia y a temprana edad durante la primavera, son amarillentas y surgen de la base de las mamilas.

La Mammillaria elongata se caracteriza por tener numerosos y alargados tallos (aproximadamente 15 cm). El cultivar ‘Cooper King’ tendrá espinas ligeramente rojizas en su base y espinas de color rojo cobre más intenso en su extremo superior.

Mammillaria elongata 'Copper King'

Requerimientos de la Mammillaria elongata

En general es una planta crasa resistente y no necesita demasiados cuidados, sin embargo, para mantenerla en perfectas condiciones tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Al igual que la mayoría de cactus necesita lugares soleados para desarrollarse y florecer correctamente. También tolera la semisombra.
  • Durante el invierno es recomendable proporcionarle un reposo invernal. En las Mammillarias es especialmente importante este reposo, ya que es durante este período cuando generan las yemas florales. El periodo de reposo invernal consiste en pasar el invierno en un lugar fresco, sin riegos y protegidas de las lluvias. Además, llevando a cabo el reposo evitaremos el riesgo de pudriciones y de aparición de hongos.
  • La Mammillaria elongata necesita sustratos bien drenados, donde la parte mineral (arena, gravilla, etc) tenga una importante presencia. Aunque en menor cantidad comparado con otras plantas, los cactus también necesitan materia orgánica que les aporten nutrientes (humus, compost, etc). Existen sustratos comerciales ideados para cactus o incluso podemos hacer mezclas de sustrato. Aunque existen muchas “recetas”, un ejemplo sería: 1 parte de compost + 2 partes de turba + 2 partes de arena gruesa.
  • En cuanto al riego, deberemos aportar agua a la Mammillaria elongata cuando el sustrato se haya secado y no antes. Es resistente a la sequía.

Reproducción

La Mammillaria elongata se propaga fácilmente mediante separación de tallos que crecen desde la base o mediante semillas. Sus semillas son de color marrón y se encontrarán en sus frutos de color marrón-rojizo.

✅ Te dejo un vídeo-resumen donde podrás ver el aspecto de esta Mammillaria:

Por último, una recomendación personal: A la hora de comprar un cactus procura que sea cultivado y no sacado de la naturaleza, así evitaremos que desaparezca de sus ecosistemas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.