Matucana aurantiaca subs. polzii

Matucana aurantiaca subs. polzii es un cactus de pequeño porte originario de Perú. Inicialmente fue clasificado con el nombre de Matucana polzii

Matucana polzii
Matucana polzii en maceta

Descripción

Presenta tallos globosos, algo rechonchos y de color verde, que alcanzan los 8cm de diámetro y 5cm de altura. Posee espinas flexibles y pequeñas. Con el tiempo formará grandes colonias gracias a los retoños o hijuelos que aparecen en sus costillas. Sus flores son de color rojo anaranjado intenso y poseen una forma parecida a un embudo.

Cuidados de Matucana aurantiaca subs. polzii

En general es una especie fácil de mantener. Necesita lugares con sol pleno o sol parcial. Crece sobre suelos o sustratos con un buen drenaje. Prefiere los sustratos mayoritariamente minerales y ligeramente ácidos. En invierno reposará, por lo que suspenderemos los riegos y mantendremos el sustrato seco. Las temperaturas ideales para este reposo están comprendidas entre 10-15 °C.

Matucana aurantiaca subs. polzii
M. aurantiaca subs. polzii

Prefiere los climas cálidos, ya que en los fríos no lucirá su mejor aspecto. Es recomendable protegerlo de las heladas, aunque puede soportarlas si son leves, puntuales y tiene el sustrato seco. En climas sin heladas se puede cultivar en exteriores. Se reproduce por semillas o mediante separación de retoños (hijuelos).

1 comentario en “Matucana aurantiaca subs. polzii”

  1. Rafael Olivares

    Hacia tiempo que quería saber su nombre. al momento de cambiarla de maceta se desprendieron algunos hijuelo, los cuales los coloqué en otras macetas pequeñas y y poco a poco han ido aumentando su tamaño. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *