Sulcorebutia langeri

Compartir y visitar

Sulcorebutia langeri es una planta suculenta perteneciente a la familia Cactaceae. Este pequeño cactus es originario de Bolivia y recibe el nombre coloquial de “Cactus Ratoncillo”.

Sulcorebutia langeri
Sulcorebutia langeri

🍀 Si lo prefieres, puedes ojear las imágenes mientras te leo la página:

Lectura de Sulcorebutia langeri

Características

Sulcorebutia langeri es un pequeño cactus con un cuerpo de color verde oscuro y recubierto de numerosas espinas blanquecinas. Su época de floración tiene lugar en primavera y muestra grandes flores amarillentas. Habitualmente se extenderá formando agrupaciones de muchos individuos.

Se considera que es una especie adecuada para cultivadores más experimentados, a diferencia de otros cactus más resistentes y de fácil cultivo como el Astrophytum ornatum.

Sulcorebutia langeri en flor
Sulcorebutia langeri en flor

Requerimientos de la Sulcorebutia langeri

  • Soporta bastante bien el calor y necesita lugares soleados.
  • Tolera temperaturas de hasta -4ºC y necesita un reposo invernal (protegida de la lluvia y con el sustrato seco durante los meses fríos del invierno). Un cierto frío es recomendable para el correcto desarrollo de la planta y la producción de flores.
  • El riego debe ser profundo (mojando todo el cepellón) y poco frecuente (dejando que el sustrato se seque completamente antes de regar de nuevo).
  • El sustrato, al igual que en el resto de cactus, debe tener un buen drenaje para evitar el encharcamiento y ser mayoritariamente mineral.
Sulcorebutia langeri
Sulcorebutia langeri

 ✅ Y ahora solo nos queda poner en práctica estas indicaciones y ver cómo crece espléndidamente nuestra Sulcorebutia. No te pierdas el resto de especies.

Compartir y visitar

1 comentario en “Sulcorebutia langeri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *