Sulcorebutia taratensis var. minima

Sulcorebutia taratensis var. minima es un cactus en miniatura originario de Bolivia. Se distingue de la Sulcorebutia taratensis original gracias a sus tallos delgados, que presentan 2 cm o menos de diámetro.

Sulcorebutia taratensis var. minima
S. taratensis var. minima

Características

Es un cactus muy prolífico, que emitirá numerosas cabezas, las cuales se dispondrán muy apretadas formando densas colonias. Las cabezas o tallos individuales, que pueden alcanzar hasta 5 cm de alto, poseen un color verde oscuro. Las espinas son blanquecinas, con su base marrón y pegadas al tallo, lo cual crea bonitos patrones. Florece en primavera emitiendo flores de color púrpura intenso.

Cuidados de Sulcorebutia taratensis var. minima

Necesita lugares soleados, aunque agradecerán algo de sombra si el verano es severo en tu clima. Crece bien sobre sustratos minerales, de grano relativamente grueso y con un buen drenaje. Es muy sensible a la podredumbre radicular, por lo que a veces lo encontramos injertado sobre especies más resistentes. Una capa de gravilla gruesa en superficie evitará que la base del cactus esté en contacto con el sustrato y a la larga puede evitarnos problemas. Regaremos cuando el sustrato se haya secado previamente. Durante el Invierno lo resguardaremos de las lluvias, suspenderemos los riegos y mantendremos el sustrato seco.

Sulcorebutia taratensis var. minima
Sulcorebutia taratensis var. minima

Siempre que el sustrato esté seco resistirá relativamente bien el frío, soportando temperaturas de -5º C. Sin embargo, la temperatura ideal durante el Invierno será de 0-10ºC. Gracias a este reposo generarán las yemas florales que abrirán en primavera. Se puede propagar mediante semillas, separación de tallos o por injerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.