fbpx

Jardín práctico “Cactus y otras suculentas”

A continuación os comparto una breve reseña sobre este libro de suculentas. Primero os muestro algunos datos básicos y seguidamente entramos en materia:

  • Autor: Matthias Uhlig
  • Directora de la colección: Carme Farré
  • Idioma: Español
  • Páginas: 126
  • Editorial: Hispano Europea
  • Fotografías: Si, a color

Este libro es una guía de cuidados para mantener en buen estado nuestras plantas suculentas. Está centrado principalmente en los cactus aunque también contempla otras familias de crasas.

Portada de Jardín práctico “Cactus y otras suculentas”

Apartados

El libro consta de 3 apartados: “Planificación”, “Jardinería” y “Especies”.

En el primer apartado de PLANIFICACIÓN nos introduce a las plantas suculentas, sus características y las adaptaciones que tienen a sus áridos hábitats. Además, como viene siendo habitual en este tipo de libros, nos ofrece tips a tener en cuenta a la hora de adquirir especies y de buscarles un lugar adecuado en nuestro hogar o jardín.

El segundo apartado de JARDINERÍA es el que considero más importante para el lector/a, ya que recoge aspectos fundamentales como el riego, sustrato y abonado de las plantas suculentas, así como otros temas menos conocidos, como el reposo invernal o los cuidados de los cactus germinados desde semilla.

Aunque no es una enciclopedia de especies, en el ultimo apartado de ESPECIES describe brevemente las características y cuidados de más de 120 especies de cactus y otras crasas.

Contraportada de Jardín práctico “Cactus y otras suculentas”

Durante todo el libro pone ejemplos de especies, géneros o familias, por ejemplo, en el primer apartado nos habla de las características de las plantas suculentas y nos comenta el caso de Pilosocereus, que muestra un color azul para reflejar la radiación solar.

Además de estos temas, encontramos lo que yo considero “píldoras de sabiduría”, es decir, breves apartados pero con información interesante: como por ejemplo una sección dedicada al injertado, algunas preguntas frecuentes con sus respuestas, fotografías de las enfermedades más frecuentes o una lista de tareas según la estación del año.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todo lo anterior considero que es un libro recomendable para aquellas personas que inicien o que quieran iniciar en este fascinante mundo de las plantas suculentas, ya que con él tendremos los conocimientos necesarios para cuidar nuestras plantas suculentas en cada época del año. Si por el contrario tu objetivo es identificar especies y sus cuidados específicos, quizás te convenga más adquirir una enciclopedia de cactáceas o similar.

✅ También puedes ver el resto de reseñas de libros sobre suculentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *