Saltar al contenido

Adromischus cristatus

Adromischus cristatus es una pequeña planta suculenta originaria de Sudáfrica. Forma parte del matorral que crece sobre afloramientos rocosos o en laderas rocosas algo sombreadas.

Adromischus cristatus
Adromischus cristatus (Haw.) Lem. observado por laaiqah_jabar (bajo una licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/). Imagen modificada.
Tabla de contenido

Características

Posee hojas de color verde y con el borde ondulado. Las hojas se disponen en rosetas. Poseen tallos cubiertos por abundantes raíces rojizas.

Adromischus cristatus
Tallos de Adromischus cristatus

Cuidados de Adromischus cristatus

En general su cultivo es sencillo. Se desarrolla bien en lugares con sombra parcial. Aportaremos agua dejando que el sustrato se seque entre un riego y el siguiente. En invierno reduciremos los riegos y protegeremos de las heladas. Necesita sustratos con buen drenaje. Aunque tolera temperaturas bajo cero de forma puntual, lo ideal es que no baje de 5ºC (Llifle, s.f.). Normalmente se propaga mediante esquejes de tallo o mediante enraizamiento de sus hojas. La época ideal para reproducir esta planta es en primavera y en otoño.

Bibliografía: «Adromischus cristatus» Texto disponible bajo una licencia de atribución CC-BY-SA Creative Commons. www.llifle.com 14 de noviembre de 2005. 10 de agosto de 2022. < /Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Crassulaceae/134/Adromischus_cristatus >