Sustratos y materiales

Cuando tengo tiempo libre me gusta visitar algún vivero y siempre paso por la sección de suculentas y cactáceas, para ver si han traído alguna variedad nueva que poder llevar a casa, ¿Soy el único que tiene esta sana adicción?

Tras adquirir las nuevas suculentas llevamos a cabo un necesario trasplante para liberar a nuestra pequeña neófita de su minúscula maceta. Para ello buscamos un recipiente y un sustrato adecuado. El recipiente es fácil de encontrar, pero ¿y el sustrato? A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que la mayoría de los sustratos que venden en los centros de jardinería dejan mucho que desear. Es por ello, que desde hace algunos años hago mis propias mezclas. En esta sección iré aportando artículos sobre los nuevos materiales que pruebe en mis mezclas:

Además de las características de los diferentes materiales y las diferentes mezclas que podemos hacer, os dejo 6 recomendaciones generales para hacer sustratos:

Por último, os propongo una serie de manualidades para personalizar nuestras macetas y recipientes. Pulsa para acceder a la información:

macetas caseras