Echinocereus rigidissimus subs. rubispinus es un pequeño cactus columnar originario de México, donde crece en suelos generalmente ácidos. Lo podemos encontrar con el nombre común de Cactus Arcoíris.

Características
Echinocereus rigidissimus subs. rubispinus es un cactus columnar de pequeño porte. Suele alcanzar una altura de 25cm (Llifle, s.f.). Posee espinas cortas de tonos rojo púrpura. Sus flores son grandes en comparación con los tallos y presentan tonos rosa brillante – magenta con la garganta blanca.

Cuidados de Echinocereus rigidissimus subs. rubispinus
Requiere de suelos neutros o ligeramente ácidos, con un excelente drenaje. Incorpore una parte importante de material mineral (pómice, perlita expandida, etc). Riegue dejando que el sustrato se seque completamente entre los riegos, es muy sensible al encharcamiento de raíces.

Debemos ubicar este cactus en un lugar soleado. Tolera bastante bien el calor. En invierno debe permanecer seco y en un lugar bien ventilado. Soporta temperaturas de hasta -12ºC (Llifle, s.f.) siempre que se mantenga el sustrato seco y la planta esté saludable.
