- Nombre común: Árbol de Jade
- Nombre científico: Crassula ovata
- Sinónimos: Crassula portulacea
- Familia: Crassulaceae
- Origen: Sudáfrica
Características del Árbol de Jade
Crassula ovata es un arbusto suculento fácil de mantener. Suele alcanzar un metro de altura y florece en invierno – primavera (es más frecuente observar la floración en ejemplares ubicados en exterior).
Cuidados del Árbol de Jade
Exposición: en exterior sol o semisombra, preferiblemente semisombra. En interior en un lugar muy iluminado, por ejemplo ante una ventana. En veranos cálidos evitaremos el sol directo.
Sustrato: necesita un sustrato con buen drenaje, prefiere suelos arenosos aunque no es exigente en cuanto al tipo de riego. En macetas, un sustrato comercial para cactus y otras suculentas será suficiente.
No se han encontrado productos.
Riego: Como la mayoría de suculentas necesita riegos poco frecuentes, dejando que el sustrato se seque entre un riego y el próximo.
Reposo invernal: El género Crassula no necesita realizar un reposo invernal en un ambiente frío. Por tanto, podemos mantener a esta planta en el interior del hogar en un lugar con una temperatura superior a 15 grados y seguir regándola cuando sea necesario. Pero también podemos mantenerla en exterior siempre y cuando las temperaturas sean superiores a 5ºC. Protegeremos de las heladas (soporta heladas leves si son puntuales).
Poda: Cuando el Árbol de Jade se encuentre envejecido, elongado o poco ramificado, podemos darle una poda de rejuvenecimiento: Cortaremos hasta los tallos fuertes y resistentes. Para evitar problemas posteriores dejaremos las hojas que se encuentren cerca del tallo principal. Para potenciar la ramificación lateral podemos cortar el tallo apical. Podéis ver un ejemplo en esta imagen:
Reproducción
Se reproduce por semillas y mediante esquejes hoja o de tallo. Los esquejes de tallo deben dejarse secar 1 o 2 días antes de ser sembrados, de esta forma se sellará el corte y evitaremos el riesgo de entrada de hongos y patógenos .