Senecio radicans es una planta suculenta originaria de Namibia y Sudáfrica. A menudo crece en la base de las rocas, acompañado de arbustos pequeños y otras suculentas. Se la conoce comúnmente como Cadena de Bananas.
Tabla de contenido
Características
Se trata de una planta colgante de finos tallos. Sus hojas carnosas son alargadas, curvadas y de color verde azulado. Con el tiempo formará un pequeño caudex en su base. Puede florecer varias veces a lo largo del año. Las flores son blancas y pequeñas, su olor recuerda a la canela u a otra especia culinaria.
Cuidados de Senecio radicans
Es una especie de fácil cultivo y presenta un crecimiento rápido en comparación con otras suculentas en general.
- Ubicación: La ubicaremos en un lugar con sombra ligera. Es recomendable que reciba dos o tres horas de sol directo al día (cuidado con el sol del verano, especialmente en las horas centrales del día). En la sombra se etiola con facilidad.
- Sustrato: Necesita macetas y sustratos con un buen drenaje. Podemos usar una mezcla de sustrato apta para cactus y otras suculentas. En macetas tomarán un porte colgante. Podemos trasplantar cada 2 o 3 años.
- Riego: Regaremos regularmente durante la época de crecimiento y reduciremos la frecuencia en invierno. Tolera más sequía y más luz que Senecio rowleyanus.
- Temperaturas: Es recomendable protegerla de las heladas, ya que no tolera temperaturas bajo cero. Si se mantiene con el sustrato seco, puede soportar temperaturas de hasta -5° C durante períodos cortos de tiempo (Llifle, s.f.).
- Fertilización: Un fertilizante para cactus y otras suculentas será apto para esta planta (rico en potasio y fósforo, aunque pobre en nitrógeno).
- Plagas: los pulgones suelen atacar sus tallos florales y las cochinillas algodonosas suelen ubicarse en las axilas de las hojas y en la base (pegadas al sustrato).
- Reproduccción: Se propaga fácilmente mediante esquejes de tallo, ya que suele emitir raíces aéreas.
Senecio radicans apareció en el vídeo «Cambio tras 3 – 5 años de 6 plantas suculentas».