Echinopsis arachnacantha habita en laderas rocosas. Es originario de Bolivia y del norte de Argentina.
🍀 Si lo prefieres, puedes ojear las imágenes mientras te leo la página:
Características
Echinopsis arachnacantha es un pequeño cactus de forma globosa y crecimiento agrupado. Posee tallos de aproximadamente 4 centímetros de diámetro y de color verde oscuro (con tonos algo violetas si está expuesto a una radiación solar más elevada). Sus areolas con espinas pegadas al tallo recuerdan a una araña (de ahí su nombre, «Arachnacanta» = con espinas en forma de araña). Debido a su fácil cultivo es una especie indicada para principiantes. Además, florece a edad temprana.
Sus flores diurnas aparecen durante primavera-verano. Son vistosas y alcanzan un tamaño aproximado de 5 cm. Actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes coloraciones de flor (rojo, naranja, violeta, amarillo, blanco, etc).
Cuidados de Echinopsis arachnacantha
- Necesita una ubicación con sol parcial.
- Simulando las condiciones de su medio natural, es recomendable que pase el invierno en un lugar fresco y con el sustrato seco (sin riegos y protegido de la lluvia). Tolera heladas leves, aunque lo recomendable es no someterlo a temperaturas inferiores a 5ºC.
- Como sustrato usaremos una mezcla ideada para cactáceas. El sustrato debe ser poroso y con un buen drenaje.
- Regaremos de manera profunda (mojando todo el cepellón) y con poca frecuencia (dejando que el sustrato se seque entre un riego y el siguiente).
Reproducción
Se reproduce fácilmente mediante semillas o por separación de hijuelos.
🍀 Esta planta suculenta aparece en el vídeo Primeros Cactus de mi COLECCIÓN [+NOMBRES]: