Rhipsalis pilocarpa es una planta suculenta colgante perteneciente a la familia Cactaceae. Se trata de un cactus que crece epífito y es originario de las selvas de Brasil.
🍀 Si lo prefieres, puedes ojear las imágenes mientras te leo la página:
Características
Rhipsalis pilocarpa presenta numerosos tallos cilíndricos de color verde y con espinas blanquecinas no rígidas. Conforme crece sus tallos ramificarán y en macetas tomarán un porte colgante. También puede emitir raíces aéreas. Sus flores son pequeñas y amarillentas. Sus diminutas semillas negras aparecerán en un fruto rojizo de forma esférica.
Requerimientos de Rhipsalis pilocarpa
- Necesita una ubicación a semisombra o con luz indirecta, ya que está adaptada a crecer en lugares de selva, a resguardo de árboles que tamizan la luz del sol con sus hojas. Apta para mantener dentro de casa.
- Necesita un sustrato drenado y nutritivo. Podemos usar sustratos con un mayor contenido en turba o musgo Sphagnum. Las raíces no profundizarán demasiado.
- Aunque tolera más humedad que otros cactus, para evitar riesgos de pudrición, te recomiendo regar cuando el sustrato se haya secado por completo.
- Rhipsalis pilocarpa necesita temperaturas cálidas todo el año, así que en invierno es recomendable mantenerla dentro de casa. No necesita un reposo invernal, ya que permanecerá activa durante todo el año.
Propagación
Enraizará fácilmente mediante esquejes de tallo (dejar secar el corte 1-2 días antes de plantar en sustrato). También podemos reproducirla mediante semillas (aunque es un proceso lento).
✅ Este cactus aparece en «Episodio 1 👉 Rhipsalis pilocarpa + Conociendo a las plantas suculentas | TU JARDÍN SUCULENTO 💛»: