Sulcorebutia langeri es una planta suculenta perteneciente a la familia Cactaceae. Este pequeño cactus es originario de Bolivia y recibe el nombre coloquial de «Cactus Ratoncillo».
🍀 Si lo prefieres, puedes ojear las imágenes mientras te leo la página:
Características
Sulcorebutia langeri es un pequeño cactus con un cuerpo de color verde oscuro y recubierto de numerosas espinas blanquecinas. Su época de floración tiene lugar en primavera y muestra grandes flores amarillentas. Habitualmente se extenderá formando agrupaciones de muchos individuos.
Se considera que es una especie adecuada para cultivadores más experimentados, a diferencia de otros cactus más resistentes y de fácil cultivo como el Astrophytum ornatum.
Requerimientos de la Sulcorebutia langeri
- Soporta bastante bien el calor y necesita lugares soleados.
- Tolera temperaturas de hasta -4ºC y necesita un reposo invernal (protegida de la lluvia y con el sustrato seco durante los meses fríos del invierno). Un cierto frío es recomendable para el correcto desarrollo de la planta y la producción de flores.
- El riego debe ser profundo (mojando todo el cepellón) y poco frecuente (dejando que el sustrato se seque completamente antes de regar de nuevo).
- El sustrato, al igual que en el resto de cactus, debe tener un buen drenaje para evitar el encharcamiento y ser mayoritariamente mineral.
✅ Y ahora solo nos queda poner en práctica estas indicaciones y ver cómo crece espléndidamente nuestra Sulcorebutia. No te pierdas el resto de especies.